Netball Temporada de Nieve
Estas en: Deporte/Infancia y ejercicio
INFANCIA Y EJERCICIO

Un 11,1% de los niños entre 2 y 5 años y un 15,9% entre 6 y 9 años presenta obesidad. Este trastorno en los menores es especialmente preocupante porque los hábitos adquiridos a edad temprana se pueden mantener a lo largo de la vida.

El origen de este aumento de la obesidad reside principalmente en tres factores. El primero de ellos es el aumento de las calorías ingeridas; el segundo, el sedentarismo que invade las sociedades industrializadas y, en tercer lugar, la existencia de un componente genético.

La ausencia de ejercicio se va acentuando progresivamente y cada vez afecta a edades más tempranas.

El ejercicio físico nos hace sentir bien y mantiene nuestra salud. También nos ayuda a mantener nuestro peso controlado. La vida diaria nos ofrece muchas oportunidades para usar nuestra energía, y hay que aprovecharlas.

Nuestro deber como padres y educadores es motivar al niño para realizar algún tipo de ejercicio físico.

Algunos de los deportes más conocidos por los niños son:

BALONCESTO
Es un deporte muy aconsejado y divertido. Se suele iniciar a los 7-8 años como juego. El entrenamiento más regular para alcanzar un buen nivel se realiza a partir de los 12 años.
ATLETISMO
Es un deporte muy completo, ya que en el se unen la carrera, el salto y los lanzamientos. En términos generales se aconseja su iniciación a partir de los 10 años.
CICLISMO
La forma de entrenamiento debe ser suave hasta que la persona no esté completamente desarrollada ( no antes de los 17 años).
GIMNASIA
Antes de los 7 años los niños solo tienen que jugar. A partir de esa edad se aconseja realizar gimnasia por lo menos dos veces a la semana. La gimnasia de competición requiere una gran dedicación y muchas horas de práctica a la semana.
ESQUI
Se puede empezar desde niño como diversión. Los entrenamientos más en serio no deben iniciarse hasta que el niño no complete su desarrollo. En términos generales los buenos resultados deben empezar a partir de los 19-20 años.
FUTBOL
Antes de los 11 años se practicará este deporte solo como juego, sin que se compita. A partir de los 12 años se puede participar en competiciones infantiles, con una duración más corta , un balón especial, y en un campo más pequeño. A partir de los 15 años ya se puede competir de forma más real, pero dejando transcurrir suficiente tiempo entre partido y partido ( por lo menos 48-72 horas).
JUDO
Si se acepta la edad de inicio a los 6 años, solo debe practicarse como juego, y nunca para competir. El comienzo en la competición lo debe de marcar el desarrollo físico del niño.
NATACION
Lo apropiado es que los niños comiencen a nadar entre los 3-4 años. El entrenamiento más intenso no debe iniciarse antes de los 10-12 años, según el grado de desarrollo del niño.
TENIS
Se puede aceptar la edad de comienzo entre 6-7 años, pero no de forma intensa. Es un deporte asimétrico que necesita compensación. Si se quiere llegar a algún nivel de competición a partir de los 12 años hay que comenzar a entrenar una hora al día.
informacion@entraymira.com
Elaborado por Kopiweb